1987

El 3 de septiembre se constituye la Asociación para el Desarrollo Empresarial y la Innovación Tecnológica (ADEIT) en el marco del programa europeo COMETT como miembro de la Red de Asociaciones Universidad-Empresa para la Formación (AUEF).

Esta asociación fue el paso previo para la creación, dos años más tarde, de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia.

En sus primeros estatutos se establecían, como fines fundacionales, la aproximación de la investigación a la realidad socioeconómica y la promoción de la especialización y el reciclaje formativo.

GH Industrial, SATEICA y TIGSAL fueron las primeras empresas en acoger a estudiantes en prácticas.
El Máster en Entidades de Depósito, dirigido por el catedrático de Economía Financiera y Actuarial, Vicente Meneu, fue el primer postgrado de la Universitat de València gestionado por la Asociación. Rafael Termes, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), impartió la lección de clausura de su primera edición.
En este año se firman los primeros estatutos de la Asociación Universidad-Empresa de Valencia, en los que se establece como fines fundacionales la aproximación de la investigación a la realidad socioeconómica y la promoción de la especialización y el reciclaje formativo.