1989

La Asociación Universidad-Empresa de Valencia funda y constituye la Fundación Universidad-Empresa de Valencia con la firma del presidente del Consell Social, Antonio Rico y el rector de la Universitat de València, Ramon Lapiedra, ante el notario Antonio Soto.

El 4 de diciembre se suscribe el convenio de colaboración entre la Universitat de València y ADEIT en el que se establecen los programas de cooperación universidad-empresa que la Universitat encomienda a ADEIT.

ADEIT gestiona por primera vez, en colaboración con la Facultat de Ciències Econòmiques y el IMPIVA, el Máster en Gestión del Comercio Internacional, dirigido por el catedrático de Economía Aplicada, Aurelio Martínez. El programa contemplaba la realización de prácticas en empresas exportadoras y/o en otros países durante un periodo de seis meses.
En junio, el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Andrés García Reche, inaugura las instalaciones de ADEIT ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, 19, destinadas a acciones de formación de postgrado. Estos nuevos locales convivieron, hasta 2001, con las primeras instalaciones, situadas en Plaza del Patriarca, 4, donde se ubicaron los servicios centrales, la gestión de los convenios y contratos de investigación, del programa de prácticas en empresas y del programa europeo COMETT.
La Universitat de València y ADEIT firman convenios marco de colaboración educativa con Ford España, Petromed y Proquimed.
Miembros de la Universitat de València, representantes de empresas y responsables de la Administración debaten sobre el estado de la cooperación universidad-empresa en la I Jornada Universidad-Sociedad. A partir de entonces, se ha celebrado anualmente este evento y es el marco en el que se entregan los Premios Universidad-Sociedad. Unos premios que tienen el objetivo de reconocer la labor de entidades y comunidad universitaria en pro de la colaboración universidad-empresa.
ADEIT comienza a gestionar este año los másteres en Distribución Comercial, Dirección de Empresas y Contabilidad y Auditoría de Cuentas, dirigidos por los profesores de la Univeristat de València Alejandro Mollá, Juan José Renau Piqueras y Vicente Serra, respectivamente.