1993
En enero, el Consell Social y la Fundación celebran la V Jornada Universidad-Sociedad. Cotevisa, Ingovi, Iniciativas para la Promoción del Desarrollo Económico y Zambón fueron las entidades premiadas en esta edición.
Se realiza el ’Seminario sobre excelencia y competitividad en la empresa hotelera: estrategias por hoteles de éxito’ en el marco del Máster de Gestión Turística y Hotelera, dirigido por César Camisón. Junto a él, inauguraron el seminario el decano de la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials, Enrique Bigné, y la directora del Instituto Turístico Valenciano (ITVA), Ana Botella.
La Jornada sobre ‘Competitividad, Medio Ambiente y Estrategia Industrial’, celebrada en el Parque Tecnológico, puso punto y final al proyecto SEDITEC-Medio Ambiente e industria, enmarcado dentro del proyecto europeo Stride. Este proyecto de cooperación universidad-empresa, fue liderado por ADEIT y coordinado por el catedrático de Economía Aplicada Juan Antonio Tomás Carpi. La inauguración de la jornada fue presidida por el conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. 
El president de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, recibió a una representación del Patronato de ADEIT para conocer de primera mano las líneas de acción desarrolladas.
En el marco de la iniciativa europea FORCE, ADEIT promovió el desarrollo de materiales para la formación de mandos intermedios en las empresas en el marco del proyecto ‘Desarrollo Organizativo y Calidad en la Gestión de los Recursos Humanos’.
Se clausura en el Aula Magna de la Universitat de València la ‘II Reunión Ibérica de Electroquímica’ y la ‘XVI Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química’, organizada por el Departamento de Química Física de la Universitat de València y dirigida por el profesor Peregrín Olcina.
Reunión del Patronato en la Sala de Juntas de la Universitat de València, en la que se aprobaron el programa de actividades y el presupuesto anual de ADEIT para el próximo año. Este año se incorporó Aumar al Patronato de ADEIT.
En el marco de la séptima edición del Máster de Marketing en Distribución Comercial, se organizó en la sede del IVAM el ‘Seminario Internacional de Estrategias de Distribución Comercial en Europa’ que fue inaugurado por el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Andrés García Reche. Las distintas ediciones de este curso –organizadas en colaboración con el Instituto Universitario de Gestión Empresarial y la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo– incluyeron seminarios y viajes de experiencias comerciales a ciudades como Roma, Nueva York, Londres, París y Barcelona.
El Máster de Gestión de Servicios Culturales en las Administraciones Locales, organizado conjuntamente con el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia y dirigido por el profesor de Psicología Social Ismael Quintanilla, celebró su primera edición este año.