1994
El catedrático de Historia Contemporánea, Pedro Ruiz Torres, fue elegido rector de la Universitat de València el 20 de junio de 1994.
Se inaugura la primera edición del Máster en Estrategias y Gestión Medioambiental de la Universitat de València dirigido por los catedráticos de Economía Aplicada Emèrit Bono y Juan Antonio Tomás Carpi e impartido en el Palau de Pineda de la UIMP.
Se celebra la reunión, en la Conselleria de Educación y Ciencia, de los socios del Proyecto Flips (Foreign Languages in Primary School), dirigido por la profesora de la Universitat de València Antonia Sánchez Macarro. Este proyecto, en el marco del Programa Europeo Lingua, tuvo como objetivo el fomento de la calidad y diversidad de la enseñanza de lenguas extranjeras en países de la Unión Europea.
ADEIT organiza las jornadas La Comunidad Valenciana ante la nueva sociedad de la información: Ciencia, Tecnología y Empresa’, en colaboración con el CSIC, en el salón de actos del IMPIVA.
En el mes de marzo, ADEIT organiza la primera reunión de presidentes de las fundaciones universidad-empresa de España en el claustro de la Universitat de València. A lo largo de este encuentro, al que asistió el ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra, se abordaron temas como el papel de las fundaciones, la necesidad de potenciar el espíritu emprendedor de los universitarios y de hacer llegar los frutos de la investigación a las pymes.
Comienzan a celebrarse anualmente las Jornadas de Emprendedores Universitarios’, patrocinadas por Iberdrola, con la finalidad de impulsar el espíritu emprendedor y las iniciativas de estudiantes, titulados y profesores de la Universitat de València que aspiran a poner en marcha nuevos proyectos empresariales o profesionales. A lo largo de estas jornadas, de carácter divulgativo, se presentan, entre otras cosas, casos de buenas prácticas en la creación de empresas por parte de titulados universitarios.