1996
ADEIT comienza a gestionar toda la oferta de postgrado de la Universitat de València. Este año se triplicó el número de cursos y de estudiantes con respecto al año anterior.
La Universitat de València y ADEIT firman un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) para la realización de prácticas formativas. El rector, Pedro Ruiz, el presidente de ADEIT, Carlos Pascual, y el director gerente del IVAM, Manuel Bonet, suscribieron el convenio.
ADEIT celebra, en los tres campus de la Universitat de València, patrocinado por Iberdrola, unas nuevas jornadas de motivación empresarial para animar a los estudiantes y titulados universitarios a plantearse la creación de su propia empresa.
Los representantes de las empresas Total España, Plastic Omnium, Kiabi y Hábitat firman un convenio para acoger estudiantes de la Universitat de València en prácticas. Acompañados por el rector, Pedro Ruiz, y el presidente de ADEIT, Carlos Pascual, visitaron las instalaciones de La Nau.
Con motivo del Año Europeo de la Educación y Formación Permanentes, ADEIT organiza una jornada sobre ‘Las tecnologías de la información como instrumento para la formación permanente: nuevas perspectivas para la formación abierta y a distancia’ en el Aula Magna de la Universitat de València.
El Ministerio de Educación y Ciencia reconoce a ADEIT como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

A partir de este año, comienzan a desarrollarse diferentes proyectos de cooperación con Iberoamérica. En octubre, representantes de las universidades  de México, Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Honduras, Uruguay y Venezuela se reunieron en ADEIT con motivo del proyecto Gestores de la Innovación y la Cooperación Universidad-Empresa (GESINCUE).

Consum, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia son tres de las entidades que este año comienzan a acoger estudiantes en prácticas.
La ‘Guía de empresas que ofrecen empleo’, editada por la Fundación Universidad-Empresa de Madrid, fue presentada en la Sala de Juntas de la Universitat de València. Participaron en este acto el presidente de ADEIT, Carlos Pascual, el vicerrector de Estudios, Francisco Morales, el director general de Iberdrola, José Mª Barona, y el representante de la Fundación Universidad-Empresa de Madrid, Antonio Sáenz de Miera.
Se crea la plataforma del Aula Virtual para facilitar la formación a través de Internet, contando con la experiencia de la profesora Rafaela Marco. Esta nueva herramienta fue presentada durante las jornadas Sistemas de formación abierta y a distancia’.
ADEIT, en colaboración con los profesores Jesús Jornet y Jesús Suárez, del Departamento de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universitat de València, edita la Guía práctica para la evaluación de programas de formación profesional, ocupacional y continua’ como principal resultado del proyecto europeo Eurodialogue Evaluation en el que participaron empresas, universidades y representantes sociales.