1997
Presentación, ante los medios de comunicación, de la oferta de cursos de postgrado de la Universitat de València para el curso 1997/1998 a cargo del vicerrector de Estudios, Francisco Morales y del director gerente de ADEIT, Antonio Aracil.
El diseñador Adolfo Domínguez, con una conferencia sobre el proceso de internacionalización de su empresa, clausura el Máster en Gestión del Comercio Internacional.
13 nuevas empresas pasan a formar parte este año del Patronato de ADEIT: Aguas de Valencia, Banco de Valencia, CAM, ETRA, Iberdrola, Hasbro Iberia, Iberdrola, Mercadona, Omsa, Pavasal, Totalfina, Umivale y Unión de Mutuas.
El president de la Generalitat Valenciana y presidente honorífico de ADEIT, Eduardo Zaplana, el rector de la Universitat de València, Pedro Ruiz, y el presidente de ADEIT, Carlos Pascual, presidieron la VIII Jornada Universidad-Sociedad, celebrada en el claustro de La Nau.
Se aprueba el proyecto europeo PROACTIVE que, liderado por ADEIT y coordinado por el catedrático de Psicología Social de la Universitat de València José Mª Peiró, tuvo como principal objetivo anticipar las necesidades de formación y desarrollo de competencias para el trabajo.
El director general de Bancaja, Emilio Tortosa, clausura la quinta edición del Diploma Universitario de Finanzas, junto a la directora del curso, la catedrática de Economía Financiera y Matemática de la Universitat de València, M. Paz Jordá.
ADEIT comienza a ofrecer asesoramiento y orientación profesional gracias a las Acciones de Orientación para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) en colaboración con el Servicio Público de Empleo. En los 15 años de vigencia del programa, se ha ofrecido asesoramiento a más de 17.000 personas.
El Diploma de Ordenación Autonómica del Territorio inaugura su primera edición, a la que asistieron el rector de la Universitat, Pedro Ruiz, el conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Fernando Cartagena, el presidente de ADEIT, Carlos Pascual, el decano de la Facultat de Dret, Joan Carles Carbonell, y el director del diploma, José Luis Martínez Morales.
La Autoridad Portuaria de Valencia y los colegios profesionales de Economistas, Abogados y Registradores de la Propiedad y Mercantiles firman el convenio de colaboración en el programa de prácticas en empresas de la Universitat.