1998
El Patronato de ADEIT, presidido por su presidente y por el rector de la Universitat de València, como cada curso, se reúne para aprobar las actividades de ADEIT en el próximo ejercicio. Este año, en la reunión celebrada en la Facultat de Medicina se aprobó, entre otras cuestiones, la creación de comisiones de trabajo participadas por los patronos.
ADEIT participa en la feria Formation 2000 organizada por la Comisión Europea en Bruselas para presentar sus proyectos más innovadores de formación.
Manuel Marín, vicepresidente y comisario de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, participa en la clausura del Máster de Instituciones y Políticas Comunitarias, dirigido por el catedrático de la Universitat de València Roberto Viciano. A lo largo de las distintas ediciones de este máster, los presidentes del Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Enrique Barón, participaron en alguna de sus sesiones.
ADEIT lidera el proyecto Teleinserción en el marco del programa europeo Leonardo da Vinci. Se trata de un innovador sistema de orientación para el empleo vía Internet, que presta apoyo a estudiantes y titulados de la Universitat de València en su búsqueda de empleo así como en el desarrollo de su proyecto empresarial. En el proyecto participaron socios de otros cuatro países europeos.
La Generalitat Valenciana empieza a acoger a partir de este año estudiantes en prácticas en todos sus centros y servicios, gracias al convenio suscrito con la Universitat de València y ADEIT.
ADEIT presentó sus servicios de formación, prácticas en empresas y empleo en Europartenariat 98, feria organizada por IMPIVA en el Recinto Ferial de Valencia con el objetivo de promover la cooperación universidad-empresa y potenciar la cooperación internacional entre las empresas.
Por primera vez, en este curso académico, se superan las 7.000 prácticas realizadas en un solo año. Fueron, concretamente, 7.435 prácticas en 2.635 empresas y entidades.
El Ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, ofreció una conferencia en el marco de la IX Jornada Universidad-Sociedad celebrada en la Facultat de Medicina. Ese año, se premió, entre otros, a los catedráticos en Farmacología, Esteban Morcillo y Julio Cortijo, y a la catedrática de Teoría de la Educación, Petra Mª Pérez, por su labor investigadora. En la modalidad Empresas, la Autoridad Portuaria de Valencia, Siderúrgica del Mediterráneo y Bolsa de Valencia fueron las entidades premiadas ese año.
La Facultat de Dret suscribe un convenio pionero para la realización del practicum de la licenciatura de Derecho con el Consejo General del Poder Judicial en colaboración con la Generalitat Valenciana. Este mismo año, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales, Ford España y el Colegio Oficial de Psicólogos, entre muchas otras entidades, también firmaron convenios de colaboración para acoger estudiantes en prácticas.
ADEIT, con la financiación de IMPIVA y el Fondo Social Europeo, promueve la puesta en marcha de dos nuevos diplomas de especialización profesional con el objetivo de facilitar la incorporación de los recién titulados del área científico-técnica de la Universitat de València en empresas industriales del sector madera y mueble y del sector metalmecánico de la Comunitat Valenciana. Estos cursos de postgrado, denominados CITEIS, supusieron un modelo innovador de cooperación entre la Universitat de València, las federaciones empresariales FEMEVAL y FEVAMA y los institutos tecnológicos AIMME y AIDIMA.
Se crea el Programa 100  empresas en la Universitat de València en colaboración con el CEEI, la CEV e Iberdrola. Por primera vez, empresas valencianas se presentan ante los estudiantes y profesores de los tres campus de la Universitat de València. Se trataba de facilitar el conocimiento de la realidad empresarial por parte de la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, de ofrecer un mayor estímulo hacia las inquietudes emprendedoras. En total, 158 entidades participaron en las diferentes sesiones de este programa al que asistieron más de 10.000 estudiantes.