1999
Por primera vez, la Universitat de València establece una línea de créditos con las cajas valencianas Bancaja, Banco de Valencia, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caja Rural Valencia para la financiación de los cursos de postgrado.
El Diploma Motiva: Formación de Formadores para la Creación de Empresas celebra este año su primera edición. Este curso, desarrollado en el marco del programa ALFA de la Comisión Europea, fue el germen de la Red MOTIVA, Red universitaria iberoamericana sobre creación de empresas y emprendimiento Motiva.
Comienzan los actos conmemorativos de los Cinc Segles de la Universitat de València.
ADEIT crea la Red de Oficinas Comarcales Universidad-Empresa  y se establece en Sagunto, Gandia, Ontinyent y Requena con el fin de aproximar la labor de ADEIT a las comarcas del Camp de Morvedre, la Safor, Vall d’Albaida y Requena-Utiel.
El presidente de ADEIT y el representante de la empresa Vías y Construcciones firman el contrato para la construcción del nuevo edificio de ADEIT, diseñado por el arquitecto Carlos Bento.
Por primer año, se edita la Guia de Postgrau, en la que se recoge toda la oferta de másteres, diplomas y certificados de la Universitat de València. Este instrumento se ha convertido en el medio, por detrás de la web, más utilizado para difundir la oferta de postgrado.
Se crea la Cátedra de Cultura Empresarial, a través de la que un grupo de empresarios promueve la difusión de la cultura de empresa entre la comunidad universitaria. El presidente de ADEIT, Carlos Pascual, y el rector de la Universitat de València, Pedro Ruiz, firman el protocolo de actuación. El Patronato de esta cátedra lo preside el empresario José Vicente Morata.
Los miembros del Patronato  de ADEIT visitan el Jardín Botánico de la Universitat de València, junto a su director, Manuel Costa Talens. Durante esta visita, organizada con motivo del segundo centenario de este jardín, surge el proyecto de edición del libro ‘El Jardín Botánico de la Universitat de València’.
ADEIT pone en marcha su primera página web bajo el dominio www.adeit.uv.es el mismo año en que promueve la organización de NOVOFORM, primera Feria Nacional de Materiales de Formación a Distancia, celebrada en Feria Valencia.
Cómo motivar a los empresarios y directivos a innovar’ fue uno de los seminarios organizados por el proyecto SEMBETT, en el marco del programa europeo Leonardo da Vinci, a través del que se recogían experiencias exitosas de transferencia de tecnología. 
ALSTOM Transporte se incorpora este año al Patronato de ADEIT.