2000
Se inaugura, en el Aula Magna de la Universitat de València, la primera actividad en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial, el curso Qui pot ser empresari? Por medio de este curso, cuyas primeras ediciones fueron dirigidas por el presidente de Mercadona, Juan Roig, reconocidos empresarios trasladan sus experiencias a jóvenes universitarios de todas las titulaciones.
Se superan, por primera vez, las 200 becas Leonardo da Vinci en un solo curso académico gestionadas por ADEIT. Gracias a este programa, más de 3.000 titulados universitarios han realizado prácticas en empresas de otros países de la Unión Europea desde el inicio del programa.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo clausura un nuevo programa de prácticas. Desde 1996, acoge a más de cien estudiantes por curso, coordinados por su responsable de Administración en Valencia, Vicente Medina.
Representantes de 27 empresas y 10 profesores de la Universitat de València colaboran en el proyecto Promoción para la Innovación Tecnológica (PROITEC) promovido por ADEIT para detectar las aplicaciones tecnológicas de interés para las empresas. En su primera fase, en este proyecto se identificaron 328 aplicaciones en las áreas de Química, Matemáticas, Ingeniería Electrónica, Materiales e Ingeniería Química.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Valenciano de Finanzas y la Dirección de Servicios Jurídicos del Ministerio de Justicia e Interior son dos de las entidades que este año firman nuevos convenios de prácticas con la Universitat de València.
El proyecto Sócrates FLIPS (Foreign Languages in Primary Schools), coordinado por ADEIT y la Universitat de València y dirigido por la profesora de Filología Inglesa y Alemana Antonia Sánchez Macarro, fue reconocido como mejor proyecto europeo de educación por la Comisión Europea.