2001
El 15 de noviembre, se inaugura la nueva sede de ADEIT, situada en el centro histórico de Valencia, a través de la que esta entidad consolida su papel como nexo entre la Universidad y las empresas.
Se inaugura una nueva edición del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, dirigido por el profesor Rafael Pinazo y organizado por la Facultat de Dret en colaboración con el Colegio de Abogados.
Con el fin de fortalecer la coparticipación entre sociedad y Universidad, se introducen nuevas  competencias a la figura del Consell Social gracias a la aprobación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). A partir de esta ley, además, se creó la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad), que evaluaba la calidad de los docentes, y se reforzó el poder de los rectores y de los consejos de gobierno de la Universidad.
Se presenta el libro ‘El Jardín Botánico de la Universitat de València’, dirigido por Manuel Costa Talens, catedrático de Biología Vegetal y director del Jardín Botánico de la Universitat de València en el Salón de Actos de este jardín.

El reconocido sociólogo británico, director de la London School of Economics and Political Science y asesor del ex primer ministro británico Tony Blair, Anthony Giddens, ofreció la primera conferencia realizada en la nueva sede de ADEIT. El título de la conferencia, promovida por la Fundación Cañada Blanch, fue ‘El gran debate sobre la globalización’.

ADEIT, en colaboración con ‘la Caixa’, organiza dos cursos, uno para directores y otro para subdirectores, organizados por la Universitat en materia de dirección y gestión de la oficina bancaria.

El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia firma este año su primer convenio de colaboración con la Universitat para acoger estudiantes en prácticas.