2002

ADEIT organiza, durante su presidencia de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), los I Premios Universidad Empresa nacionales de cooperación que fueron entregados el 20 de noviembre.

Coincidiendo con la entrega de premios, se realiza, bajo el título ‘Nuevas perspectivas y desafíos de las relaciones universidad-empresa’, la Conferencia de Presidentes de las Fundaciones Universidad-Empresa, en la que se dieron cita los directores y gerentes de las fundaciones para  reflexionar y debatir sobre los desafíos y retos que plantea la sociedad actual.

El Eighth International Workshop on Project Management and Scheduling fue el primer congreso organizado en la sede de ADEIT. Desde entonces, se han organizado en este edificio más 80 congresos nacionales e internacionales a los que han asistido más de 12.000 personas de todo el mundo.

El catedrático de Química Física, Francisco Tomás Vert, es elegido rector de la Universitat de València el 26 de febrero de 2002.

Presentación de la Guia de Pràctiques. Empreses Valencianes amb pràctiques per a l’ocupació. Este proyecto, dirigido por el catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universitat de València, José Mª Peiró Silla, facilitó un mayor conocimiento del programa de prácticas en empresas y de sus posibilidades.

ADEIT participa como entidad colaboradora del SERVEF en su primer concurso dirigido a jóvenes emprendedores, formando parte del Consejo Asesor de Expertos de su Comisión Evaluadora y canalizando tres proyectos empresariales elaborados por alumnos de la tercera edición del curso Qui pot ser empresari? A partir de entonces, ADEIT ha presentado más de 40 proyectos de jóvenes emprendedores de la Universitat de València.

Comienza la colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el fin de ofrecer formación para la creación de empresas. Es este año cuando se realiza, en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial, la primera edición del Programa de Creación y Desarrollo de Empresas en la que participaron 25 emprendedores. Financiado por el Fondo Social Europeo, este programa gratuito tiene como objetivo la creación de nuevas empresas por parte de los titulados universitarios.
Las empresas Colebega y Emivasa pasan a formar parte del Patronato de ADEIT.
ADEIT organiza la primera Jornada de Medidas de estímulo y apoyo a la innovación tecnológica en las pymes, en colaboración con el CDTI, IMPIVA, REDFUE y con la financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta jornada, de la que se celebraron seis ediciones, tenía como objetivo informar acerca de las posibilidades y ayudas que ofrecen los organismos públicos a las empresas para fomentar su innovación.

Se lleva a cabo el proyecto ‘Valoración y perspectivas del Programa 100 empresas en la Universitat’ patrocinado por Bancaja, Iberdrola y la CAM. Fruto de la información obtenida en este proyecto se desarrollaron diferentes mesas redondas con el objetivo de presentar y compartir los resultados de este estudio entre las empresas y los responsables universitarios participantes.

Fruto del proyecto europeo MECA ODL, liderado por ADEIT, se edita la Guía metodológica para el análisis de la calidad de la formación a distancia dirigida tanto a diseñadores de cursos, como a gestores y usuarios.
Se realiza el primer seminario sobre Diseño, implantación y control de un sistema de costes y gestión basado en las actividades (ABC/ABM), dirigido por el profesor titular del Departamento de Contabilidad de la Universitat de València, Vicente Ripoll. En años posteriores se realizaron nuevas ediciones de este mismo seminario, dirigido a profesionales de contabilidad y finanzas de las empresas.