2003
El SERVEF lanza la primera convocatoria de los planes integrales de empleo, en los que ADEIT participa con dos programas. A través de ellos 300 jóvenes universitarios menores de 30 años y 47 mujeres emprendedoras participaron en itinerarios de orientación y asesoramiento especialmente elaborados para ambos colectivos, destinados a potenciar, respectivamente, el empleo estable y el autoempleo de los desempleados participantes.
Se organizan los primeros seminarios en el área científica. El ‘International Course on Molecular Microbial Taxonomy’, organizado por el Departamento de Microbiología y Ecología en la Facultat de Ciències Biològiques, fue uno de ellos.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, imparte clases en la quinta edición del curso Qui pot ser empresari? En total, más de 100 empresarios han participado en alguna de las ediciones de este curso explicando sus experiencias en la creación y desarrollo de sus empresas.
NOTÍCIES publica su primer número en el mes de enero, a través del que se informa de todas las actividades y programas de ADEIT. Desde entonces, este newsletter se ha convertido, junto con la página web, en el principal canal de comunicación. A través de este instrumento se informa semanalmente de todas las actividades y programas de ADEIT. Hasta el momento se han editado más de 300 números y se han difundido más de 1.600 noticias.
ADEIT amplía su oferta de congresos al área de Psicología y organiza este año el III Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción y la cuarta edición de la Reunión Científica sobre Atención (RECA4).
ADEIT participa como socio en el proyecto RITTT (Red de Innovación y Transferencia Tecnológica Transnacional) presentado a la Iniciativa Comunitaria Interreg III-B. El principal objetivo de este proyecto, desarrollado por cuatro socios de dos países europeos, fue la promoción y estimulación de la innovación y de la transferencia de tecnología.
En colaboración con la Cátedra de Empresa Familiar, se organiza el Seminario de empresa familiar: encrucijada de intereses familiares y empresariales.