2004
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acepta la presidencia honorífica de ADEIT el 20 de enero en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat Valenciana al que acudieron los miembros del Patronato de ADEIT y del Consell Social de la Universitat de València, así como miembros de gobierno de la Universitat de València.
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, impartió la conferencia ‘Ford: una compañía orientada al cliente’ con motivo de la inauguración de la quinta edición del curso Qui pot ser empresari?
Magistrados, secretarios judiciales y juristas se reúnen en la Ciudad de la Justicia con profesores universitarios con motivo de la primera jornada sobre el practicum en la licenciatura en Derecho, en la que se reflexionó sobre la importancia de la realización de  prácticas en la formación del jurista.

Como entidad coordinadora del proyecto ODL-NET Experience, ADEIT acoge la primera reunión del proyecto, centrado en las nuevas tendencias sobre formación on-line, al que acudieron once socios de siete países europeos.

El 10 de junio se organiza en ADEIT el primer encuentro de antiguos becarios en empresas europeas. Hasta ese año, 1.553 personas habían realizado una beca COMETT o Leonardo desde la creación de esta iniciativa en 1988. La principal finalidad de la jornada fue fomentar las relaciones profesionales y sociales entre los ex becarios y, al mismo tiempo, continuar animando a la movilidad europea.
Rodrigo Rato, vicepresidente primero y ministro de Economía, impartió una conferencia sobre los nuevos retos de la economía española en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial, durante la que destacó la importancia del fomento del espíritu emprendedor y de iniciativas como esta cátedra como claves de presente y futuro.
El Príncipe de Asturias recibió en audiencia a los representantes de la Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa para conocer de primera mano la labor que desarrolla esta entidad. El director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, como presidente de la REDFUE, le hizo entrega del primer ejemplar de la Guía de Buenas Prácticas Universidad-Empresa publicada tras la celebración de los I Premios Universidad-Empresa celebrados en 2002.

Manuel Pizarro Moreno, presidente de Endesa, ofreció una conferencia en el marco de la clausura de la sexta edición del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, dirigido por Rafael Pinazo.

Se aprueba, en el mes de marzo, el proyecto europeo Red de Estrategias Regionales de Cooperación Universidad-Empresa (RUISNET), enmarcado en Interreg-IIIC Sur, liderado por IMPIVA y coordinado por ADEIT.  El proyecto, que contó con 11 socios de 10 países, tuvo como objetivo identificar casos de buenas prácticas de colaboración universidad-empresa con impacto en el desarrollo regional y promover el reconocimiento de este tipo de colaboración a escala regional y europea.

Antonio Adés, director de Fabricación de Ford, como director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial este año, introduce el shadowing en el curso Qui pot ser empresari? con el fin de aproximar a los estudiantes al tejido empresarial. A través de esta nueva actividad, los 41 participantes en el curso compartieron una jornada con directivos y ejecutivos de empresas y tuvieron oportunidad de conocer de primera mano su día a día.

El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, ofreció la conferencia ‘Inquietudes y retos del sector energético: una oportunidad para la Comunitat Valenciana’ durante el acto de clausura de la novena edición del Máster en Estrategias y Gestión Ambiental.
Como en muchos otros másteres, en el marco del Máster en  Gestión Cultural, se realizaron viajes con el fin de conocer de primera mano centros de referencia. Durante el mes de febrero, los estudiantes de la 6ª edición de este máster– dirigido por el profesor de la Universitat de València Ismael Quintanilla y bajo la dirección técnica de Francisco Molina técnico de programas museísticos del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM)– visitaron la Fundación Gala-Dalí Figueres en Girona.
‘Las mejores estrategias de marketing y distribución en el momento actual’, impartido por el doctor en Ciencias Económicas de la Universitat de Barcelona, José María Trenzano, fue uno de los 15 seminarios organizados por ADEIT durante este año sobre diferentes temáticas, dirigidos a reciclar la formación de titulados y profesionales en activo.
ADEIT acogió la XI edición del Congreso de la Sociedad Valenciana de Microbiología (SVAMC) que, durante dos días, reunió a científicos para analizar los avances en el campo de las técnicas rápidas en Microbiología. Éste fue el primero de los congresos celebrados en el área científico-técnica en la nueva sede.
La Autoridad Portuaria de Valencia, Consum, Feria Valencia, la Fundación Ruralcaja Valencia y el Grupo Inmobiliario Onofre Miguel pasaron a formar parte del Patronato de ADEIT.