2005

En el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial, la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Isabel Martín, mantuvo un almuerzo-coloquio con los empresarios que forman parte de la Cátedra de Cultura Empresarial y de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia en el Jardín Botánico de la Universitat de València. Durante su ponencia, la vicepresidenta del BEI destacó la necesidad de transferir correctamente la investigación universitaria a las empresas.

El programa europeo Red de Estrategias Regionales de Cooperación Universidad-Empresa (RUISNET), liderado por IMPIVA y coordinado por ADEIT, celebró el primero de sus seis seminarios sobre innovación, pyme y territorio en Toulouse (Francia).

El Consell Social de la Universitat de València celebra la XII Jornada Universidad-Sociedad a la que asistió Francisco Camps por primer año como presidente de la Generalitat y presidente de honor de ADEIT.

El ex ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia, Jerónimo Saavedra, impartió una clase sobre la figura Mozart en el marco de la quinta edición del Máster de Estética y Creatividad Musical de la Universitat de València, dirigido por Román de la Calle, Salvador Seguí y Rodrigo Madrid.

El Registro Mercantil de Valencia comienza este año a acoger estudiantes en prácticas.
ADEIT acoge la jornada ‘La contribución de las universidades españolas al desarrollo’, durante la que se presentaron los resultados del informe de la Fundación CyD. El informe señala que la Universidad representaba el 1,2 por ciento del PIB y que generaba el 30 por ciento de la actividad total de I+D en el conjunto de España.
Como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, explicó cómo había evolucionado la economía internacional en los últimos años y planteó las principales incógnitas de la coyuntura internacional durante la clausura oficial de los cursos de postgrado 2004/05 de la Universitat de València.
El campus de Burjassot-Paterna acoge el primer Fòrum Universitat de València-Empreses’ con el objetivo de ofrecer a los estudiantes posibilidades para mejorar su desarrollo profesional organizado por ADEIT. A continuación, se celebró un almuerzo entre profesores e investigadores de la Universitat con empresas de diferentes sectores con el fin de trabajar conjuntamente en futuras líneas de colaboración.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inauguró el congreso nacional de TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) celebrado en ADEIT con el fin de sensibilizar a la sociedad de este trastorno.
Se presentan 415 nuevas aplicaciones tecnológicas de interés para las empresas como resultado de la segunda fase del proyecto PROITEC, en la que participaron 30 empresas y 11 profesores de las áreas de Física Aplicada, Biología, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Tecnología de los Alimentos.
La empresa Vossloh se incorpora al Patronato de ADEIT.