2006
Mejorar la calidad de las prácticas en empresas fue el objetivo del Programa d’Avaluació de les Pràctiques Externes (PAPE) que se pone en marcha este año entre la Universitat de València y ADEIT y en colaboración con el Gabinete de Evaluación y Diagnóstico Educativo (GADE). Fruto de este proyecto,  se presentó en Rectorado un informe de ‘Validación de los Criterios de Calidad de las Prácticas’. Más de 70 expertos, entre profesionales externos y profesores universitarios, evaluaron 11 titulaciones. A raíz de este proyecto, se establecieron los procedimientos de revisión continua de los procesos de prácticas de los diferentes centros de la Universitat de València.
La Universitat de València y empresas valencianas reflexionaron sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en la sede de ADEIT en un acto promovido por la Facultat d’Economia. El rector, Francisco Tomás, adelantó que el nuevo espacio rompería las barreras de las universidades europeas y ofrecería una formación amplia, diversa, orientada a la empleabilidad y flexible a las demandas sociales y empresariales.
ADEIT pone en marcha la Asociación de Antiguos Alumnos de Postgrado de la Universitat de València para fomentar el intercambio de experiencias entre los antiguos alumnos.
Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, participó en un almuerzo-coloquio, celebrado en el Jardín Botánico de Valencia, con empresarios valencianos, miembros de la Universitat de València y de la Administración en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial. Durante el acto, en el que ofreció la conferencia ‘El papel de la Administración Pública en la Competitividad de las empresas’, Gómez-Navarro reclamó una mayor colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial.
ADEIT pone en marcha un nuevo Plan Integral de Empleo en colaboración con el SERVEF y para fomentar la empleabilidad de titulados universitarios. Para ello, el plan, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ofrecía un itinerario de inserción a los universitarios y ayudas económicas por cada contratación estable a las empresas.
Vicente Boluda, presidente del Grupo Boluda, es nombrado nuevo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial, cargo en el que permaneció durante la 7ª y 8ª edición de la Cátedra. Vicente Boluda supo aproximar a los estudiantes del curso Qui pot ser empresari? al sector marítimo y les trasladó la importancia del trabajo en equipo.
Este año es el primero en que se realizan prácticas en los másteres oficiales. Se gestionaron un total de 156 prácticas.
El Máster de Entidades de Crédito, dirigido por el catedrático de la Universitat de València Vicente Meneu, es galardonado este año por el Consell Social en el marco de sus Premios Universidad-Sociedad como el mejor curso de postgrado por su elevada contribución a la inserción laboral y promoción de profesionales en el sector financiero.
ADEIT coordina la visita del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, a Valencia, a lo largo de la que impartió la conferencia ‘¿Un nuevo modelo de desarrollo para Iberoamérica?’ en la sede de ADEIT.
La Ley Urbanística Valenciana fue el tema central del seminario que –dirigido por el abogado y profesor de Derecho Administrativo y de Derecho Procesal, José Luis Martínez Morales, y por el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de la Comunitat Valenciana, Manuel J.Domingo Zaballos– formó a más de 400 personas en sus dos ediciones celebradas en la sede de ADEIT.