2007
ADEIT recibe el Premio Mejor proyecto para el desarrollo del conocimiento 2006 que otorgaba la Conselleria de Cooperación y Participación de la Generalitat Valenciana por su proyecto NEWORKERS (Nuevos modelos para la Mejora del Uso del e-Learning en la Formación Permanente de los Trabajadores).
Se establece, a partir de la aprobación de la Ley Orgánica 4/2007 de Universidades, una nueva estructura de títulos en tres niveles (grado, máster y doctorado) en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el fin de armonizar los distintos sistemas educativos de la Unión Europea y facilitar la movilidad.
La Universitat de València, la CAM y ADEIT ponen en marcha el programa UNECAM con la finalidad de ofrecer a los estudiantes en prácticas las competencias y habilidades necesarias para facilitar su integración en la empresa. En total, se ofreció formación a cerca de 2.000 estudiantes en las cinco ediciones celebradas de este programa.
ADEIT coordinó, durante varios años, la visita de un grupo de estudiantes del MBA de la Universidad South Bank de Londres a Valencia con el fin de conocer el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. En 2007 visitaron, entre otras empresas, Vossloh, Puerto de Valencia, Feria de Muestras o Lladró.
El III Congreso de Fundaciones Universitarias y de Fundaciones Universidad-Empresa, celebrado en La Nau, sirvió de punto de encuentro para debatir sobre la situación de las fundaciones. Reunió a cerca de 70 participantes de fundaciones y universidades españolas.
ADEIT y la Fundación Bancaja firman un convenio de cofinanciación para potenciar la movilidad europea de los titulados a través de las becas Leonardo da Vinci gracias al que estas becas se convierten en unas de las mejor dotadas económicamente a nivel europeo.
En colaboración con EDEM, IVEFA y AVE, ADEIT organiza un seminario sobre la financiación en la empresa familiar en el marco de la Cátedra de Empresa Familiar.
ADEIT participa en la organización del 40 aniversario de la  Facultat d’Economia de la Universitat de València con la celebración de diferentes mesas redondas que analizaron el alcance y los desafíos de la economía valenciana. Las conclusiones se plasmaron en la publicación del libro ‘La Comunitat Valenciana en el umbral del siglo XXI’.
Tutores de prácticas de empresas y entidades que acogen estudiantes de la Facultat d’Economia recibieron un reconocimiento por parte de la Universitat de València por su labor en la formación de los futuros titulados. Durante este año, 372 empresas acogieron a más de 1.200 estudiantes de esta facultad.
Con el objetivo de ofrecer formación sobre temas de actualidad, ADEIT organiza un seminario sobre ‘El Nuevo Plan General de Contabilidad’, dirigido por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat de València, Vicente Serra.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, entregó el premio de la Asamblea de las Regiones de Europa (AER) en la modalidad de innovación a IMPIVA y a ADEIT por el proyecto europeo RUISNET. Este galardón reconocía el trabajo desarrollado por los socios del proyecto para potenciar la colaboración entre los agentes del sistema de ciencia, tecnología y empresa en el ámbito regional.
El programa de prácticas de la Universitat de València, gestionado por ADEIT, es considerado como uno de los  casos de buenas prácticas de este tipo de programas en las universidades españolas, según la publicación de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) que patrocinó el Ministerio de Educación y Ciencia.
‘La Caixa’ pasa a formar parte del Patronato de ADEIT.
Más de 250 expertos procedentes de 40 países participaron en la 9ª edición del Congreso Internacional de Gestión de las Artes y la Cultura. A lo largo de este congreso, dirigido por el profesor de Comercialización e Investigación de Mercados, Manuel Cuadrado, se analizó el sector cultural desde una perspectiva económica y de gestión.