2008
ADEIT pone en marcha el programa Lunes con Empleo a través del que cada lunes se dan cita empresas y entidades para presentar sus posibilidades de empleo a los titulados de la Universitat de València. Hasta el momento, más de 80 empresas han presentado sus ofertas a más de 4.000 titulados.
Los más representativos agentes del sector del transporte se dieron cita en la sede de ADEIT para reflexionar sobre la situación actual y futuro de este sector a través del Seminario de prospectiva ‘El sector del transporte en la Comunitat Valenciana en el año 2020’.
Francisco Pons se convierte en nuevo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial. El presidente de IMPORTACO y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) releva en este cargo al empresario Vicente Boluda.
Se presenta en ADEIT la Guía de Buenas Prácticas Europeas de Cooperación Universidad-Empresa con Impacto Regional dentro de los resultados del proyecto RUISNET liderado por IMPIVA y coordinado por ADEIT.

El programa de Estancias de profesores universitarios en empresas valencianas se presenta en ADEIT. A través de este programa,  profesores universitarios tienen la oportunidad de colaborar con empresas valencianas a través de una estancia práctica. La Autoridad Portuaria de Valencia, RNB y grupo ETRA fueron las tres primeras empresas en participar en el programa de Estancias de Profesores en Empresas.

El Grupo de Reflexión Estratégica para el impulso de la cooperación universidad-empresa (GREiCUE), creado por ADEIT y compuesto por representantes de distintas empresas y profesores universitarios, comenzó sus reuniones este año. Esta iniciativa fue dirigida en sus inicios por el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

Se pone en marcha, en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial, el Programa de Consolidación Empresarial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaja. A través de este programa, empresas de reciente creación tienen la oportunidad de realizar un diagnóstico estratégico y de reformular sus objetivos empresariales.

ADEIT pone en marcha el Programa para la Integración Sociolaboral de Jóvenes Universitarios Inmigrantes en el que se han formado más de 200 estudiantes de distintas nacionalidades.
Más de 200 expertos entre físicos, químicos, biólogos e ingenieros de todo el mundo participaron en la 46ª edición del Congreso Internacional del Grupo Europeo de Investigación en Altas Presiones, presidido por el profesor de la Facultat de Física de la Universitat de València, Alfredo Segura.

ADEIT organiza el I Congreso Nacional de Cátedras de Empresa con la finalidad de poner en contacto a los responsables de todas las cátedras, así como de dar a conocer las experiencias prácticas que se llevan a cabo en este ámbito a partir del proyecto de investigación ‘Estado actual de las cátedras de empresa y sus perspectivas’.

El catedrático de Sociología y Antropología Social, Manuel García Ferrando, dirigió el proyecto de investigación, en el que también participaron los profesores de la Universitat de València Pablo Oñate y Pablo Navarro.

Con motivo de la aprobación del Reglamento de Desarrollo de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, se organiza este año un seminario sobre esta temática dirigido por Ricard Martínez, coordinador del Área de Estudios de la Agencia Española de Protección de Datos y profesor de la Universitat de València.
RNB Cosméticos pasa a formar parte del Patronato de ADEIT.