2009
ADEIT recibe el Premio a la Calidad del Programa de Aprendizaje Permanente por su gestión del programa europeo de Becas Leonardo da Vinci. Este premio es entregado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, adscrito al Ministerio de Educación.
Juan Roig, con motivo del décimo aniversario de la Cátedra de Cultura Empresarial, clausuró la décima edición del curso Qui pot ser empresari? con una conferencia en la que detalló los retos y oportunidades de las crisis.

Por primera vez en Valencia, se celebra la XXXIV edición del Simposio de la Asociación Española de Economía, el encuentro anual de investigación en el ámbito de la ciencia económica más importante de España. Durante el encuentro, presidido por el catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València, Javier Andrés, y que contó con la asistencia de más de 400 investigadores y analistas económicos, se creó un job market para jóvenes doctores de todo el mundo.

Se renueva el convenio que establece las relaciones entre la Universitat de València y ADEIT. Se refuerzan, de este modo, las actividades que lleva a cabo ADEIT para aproximar la Universitat a su entorno socioeconómico.

Se pone en marcha el programa de Prospectiva Científico-Tecnológica (PROSPECT). Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la CEV –donde se realizó la primera reunión del proyecto– tiene como objetivo dar a conocer la investigación de la Universitat de València entre las pymes valencianas. En el marco de este programa se desarrollan desayunos y talleres de trabajo sectoriales entre profesores universitarios y empresas.

La Academia Europea de Negocios Internacionales-EIBA realizó su conferencia anual en la sede de ADEIT. En este congreso, dirigido por el catedrático del Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’ de la Universitat de València, José Pla, participaron más de 400 analistas internacionales para debatir sobre los cambios que se están produciendo en las estrategias de las empresas europeas y sus consecuencias para los negocios internacionales.
Decenas de estudiantes de bachillerato participaron en la I Olimpiada Española de Economía realizada en Valencia. Desde entonces, ADEIT ha gestionado la celebración de este encuentro en las diferentes ciudades en las que se ha celebrado.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rua, presidió la Jornada ‘El Practicum de la licenciatura de Derecho en los órganos judiciales’, mediante la que más de cincuenta estudiantes pudieron conocer de primera mano la experiencia de otros estudiantes que ya han realizado su Practicum en juzgados de la Comunitat Valenciana así como la de profesionales de estos órganos.
ADEIT, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial, amplía sus actividades a los profesores universitarios y organiza por primera vez la Escuela de Verano para Profesores Motivadores del Espíritu Emprendedor. A través de este curso, patrocinado por la Fundación Bancaja, organizado durante el mes de julio, se ofrece la formación necesaria para que los profesores universitarios transmitan a sus estudiantes cultura empresarial en las aulas.