2010

Bajo el eslogan Nuestra meta, tu empleo, ADEIT pone en marcha en colaboración con el SERVEF un nuevo programa dirigido a facilitar la adquisición de habilidades y competencias y la inserción laboral y profesional de los titulados de la Universitat de València. Cerca de 800 personas han realizado alguna de sus ediciones.

El proyecto VLC/CAMPUS se presenta en ADEIT ante los agentes sociales y económicos. Esta propuesta fue impulsada conjuntamente por la Universitat de València, la Universitat Politécnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la creación de un Campus de Excelencia Internacional.

Por primer año, se entregan los Premios de Excelencia Docente de la Universitat de València que, financiados por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, tienen como objetivo reconocer y valorar la calidad docente.
El Colegio de Censores Jurados de Cuentas firma con la Universitat de València y ADEIT un convenio de colaboración para facilitar que los estudiantes del Máster Oficial en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión puedan realizar prácticas en diferentes despachos de auditoría valencianos.
Los principales programas que lleva a cabo la Universitat de València para facilitar la inserción profesional de sus titulados se presentaron en un acto que, bajo el título ‘La Universidad por el empleo’, fue organizado por ADEIT.
El 9 de marzo de este año, el catedrático de Farmacología, Esteban Morcillo Sánchez, es elegido rector de la Universitat de València. La mejora de la calidad de la docencia, la investigación, la cultura y la transferencia del conocimiento fueron los cuatro compromisos del nuevo rector.
El Congreso Internacional sobre Análisis Funcional celebrado en Valencia homenajeó a uno de los mejores investigadores en activo en este campo matemático, Manuel Valdivia, con motivo de su 80 aniversario. Este congreso reunió a más de 350 matemáticos de países como Francia, Alemania, Israel, Irán, Brasil o Estados Unidos. 
ADEIT recibe el ‘Certificado de Calidad de las becas Leonardo da Vinci’. Este reconocimiento, otorgado por la Comisión Europea, convierte al proyecto de ADEIT, con 250 becas, en el más grande de Europa y le garantiza su continuidad durante los próximos tres años.
Tras la celebración del V Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades Españolas (OCUE) –de la que forma parte ADEIT– se constituyó en Valencia la primera Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias.

Se realizan las primeras prácticas en empresas de grado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se gestionaron un total de 597 prácticas externas de grado.

Más de 400 personas, entre tutores académicos y de empresa,  asisten a la Primera Trobada de Tutors del Practicum del Máster Oficial de Secundaria de la Universitat de València, organizada por ADEIT.
ADEIT comienza a gestionar las actividades organizadas por la Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander-Universitat de València, dirigida por el catedrático de Economía Financiera y Actuarial, Ángel Pardo.
El premio Nobel de Economía, el profesor de la Universidad de Berkeley Daniel L. McFadden, inauguró el Congreso Khumo-Nectar sobre Economía del Transporte, presidido por el profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universitat de València, Pedro Cantos.