2012
La Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor de la Universitat de València exporta su modelo a otras tres universidades españolas (Córdoba, La Laguna y Valladolid) a través de la Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4), gracias a un proyecto aprobado por el Ministerio de Educación.
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, asumió el cargo de director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, mandato que se renueva cada dos años. Anteriormente, ocuparon este cargo los empresarios Juan Roig, Damián Frontera, Antonio Adés, Vicente Boluda, Francisco Pons y Manuel Moreno.
Se reúnen en la sede de ADEIT más de 350 científicos nacionales e internacionales en la décima edición del congreso de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) en la que alertaron sobre los efectos perjudiciales de la contaminación lumínica.
Con motivo de la aprobación de la Reforma Laboral, ADEIT, en colaboración con los principales sindicatos, representantes de organizaciones empresariales y los colegios oficiales de abogados y de graduados sociales organizó un seminario sobre esta temática. El catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València y ex decano de la Facultat de Dret, Carlos Alfonso, impartió el seminario, al que asistieron más de 200 profesionales.
‘Investigación y soluciones para el transporte’ fue el primero de los desayunos estratégicos entre empresas y profesores universitarios organizados por ADEIT en el marco del proyecto PROSPECT. Además, se realizaron otros encuentros sectoriales en los ámbitos de biotecnología, marketing industrial y vitivinicultura.
Las tres empresas líderes de la distribución en la Comunitat Valenciana, Mercadona, Consum y Supermercados masymas, se reúnen por primera vez para ofrecer conjuntamente su visión empresarial. Tuvo lugar en ADEIT en una de las clases del curso Qui pot ser empresari? de la Cátedra de Cultura Empresarial.
Fueron acreditados los primeros 100 tutores de prácticas externas de la Universitat de València gracias al Sistema para la Evaluación y Acreditación de los Tutores de Prácticas Externas (SEAT-PE), aprobado por el Ministerio de Educación.
El director general adjunto del Departamento de Investigación del Banco Central Europeo, Philipp Hartmann, ofreció en ADEIT la primera conferencia de la cuarta edición del congreso de la Sociedad Internacional de Finanzas y Banca (IFABS) organizado por primera vez en Valencia.
El programa de Formación Empresarial de Desarrollo de Ideas de Negocio (FEDIN), financiado por ‘la Caixa’ comenzó a funcionar este año en el marco de la Cátedra de Cultura Empresarial. Además, ‘la Caixa’ respaldó dos jornadas de emprendedores universitarios en el ámbito de ciencias de la vida y ciencias de la comunicación.
El emprendedor surgido de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València Francisco Planells, con su empresa Terra i Xufa, gana el Premio a la Mejor Presentación durante el I Encuentro Antiguos Alumnos de la Cátedra de Cultura Empresarial, organizado por Alumni de esta Cátedra.
Los últimos avances en tratamientos químicos con flúor fueron presentados en ADEIT durante el Tercer Congreso Internacional sobre Compuestos de Flúor que, presidido por el catedrático de la Facultat de Química de la Universitat de València, Santos Fustero, reunió a más de 150 investigadores y profesionales de todo el mundo. 
El 27 de junio, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acepta la Presidencia Honorífica de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València durante una reunión extraordinaria de los miembros del Patronato de ADEIT.