PORTADA

Fomentar y desarrollar los cauces que permitan el establecimiento de relaciones entre la Universitat de València y su entorno socioeconómico ha sido siempre el objetivo fundamental de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia.

Fue el Consell Social de la Universitat de València el encargado de impulsar esta entidad, en un momento complejo, pero tremendamente activo. ADEIT es coetánea de muchas otras asociaciones y organizaciones que, participadas por la Administración, surgieron en esos años con la finalidad de trabajar como elementos vertebradores y de mejorar el nivel de innovación de las empresas. ADEIT encajaba perfectamente con esta filosofía.  

La Fundación Universidad-Empresa de Valencia ha acercado el mundo universitario y el empresarial, fomentando la diferenciación, la especialización y la innovación

Desde su creación, hemos trabajado en base a tres ejes principales de actuación –innovación, formación y empleo– desde los que se han desarrollado múltiples programas destinados a fomentar esta cooperación. En todo este tiempo, hemos ampliado nuestro espectro de actuación, creando nuevos y distintos programas que coadyuven siempre a la misma finalidad: trabajar como un elemento de interfaz que continúe poniendo en contacto al mundo empresarial valenciano con la Universitat de València, a través de su Patronato, compuesto por las empresas más representativas de la Comunitat Valenciana.

En nuestra trayectoria, como pone de manifiesto este libro, la Fundación Universidad-Empresa de Valencia ha acercado el mundo universitario y el empresarial, fomentando la diferenciación, la especialización y la innovación.

ADEIT ha cumplido, por tanto, su misión eficazmente y estamos muy satisfechos con todo lo realizado, pero somos ambiciosos. Aspiramos a que nuestros proyectos vayan a más y sean cada vez más útiles en esa misión de acercar el ámbito universitario y el empresarial, para lo que nos comprometemos a seguir trabajando en esa dirección durante los próximos años.

Carlos Pascual de Miguel
Presidente del Consell Social de la Universitat de València y de ADEIT